Sencillez y Armonia

El SENDERO EN EL BOSQUE. Adalbert Stifter

En «El sendero en el bosque” asistimos a la transformación de Tiburius Kneight, hombre egoísta, pendiente sólo de sí mismo y ciego a todo lo que le rodea.

Tiburius es un personaje un tanto excéntrico, que vive rodeado de lujo y comodidades, instalado en unas rutinas y demasiado pendiente de su salud.

Pero de una manera inexplicable un buen día, haciendo caso de un médico, acude a un balneario, rompíendo las reglas por las que rige su cotidianidad e iniciandose una metamorfosis que cambiará toda su vida para siempre.

Tiburius siente un día la tentación por lo desconocido y eso hace que se aleje un poco más de su camino habitual y que se pierda en el bosque, quedando deslumbrado por el entorno que le rodea y ese será el segundo y definitivo paso para ese cambio. Lo inesperado entra en su planificada vida y lo altera todo, desmorona toda su existencia anterior y le adentra en nuevas experiencias.

Se trata de una historia sencilla y hermosa, contada con sencillez y llena de ternura, pero sin sentimentalismos . Por ello os aconsejo que de la mano de nuestro protagonista os adentréis en ese “ paseo por el bosque “, tranquilamente , disfrutándolo …

Adalbert Stifter ( s.XIX) fue un escritor austriaco, cuya obra tardía destaca por su armonía interna y externa, y por un mayor optimismo que en sus obras anteriores , haciendo de «El sendero en el bosque «junto con «Piedras de colores » y «El solterón» breves piezas maestras.

Deja un comentario