DESILUSIÓN

EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622. Joël Dicker

Acabo de terminar de leer la última novela de Joël Dicker, : El enigma de la habitación 622

Y ….¡vaya desilusión!

En ella, el protagonista es el mismo Dicker, el Escritor, que para consolarse de un desengaño amoroso se va a pasar unos días al Gran Hotel Palace de Verbier, y allí comprueba que no hay habitación 622; está la 621 y la 621 bis. Ante esto, ayudado por otra cliente del hotel empieza a escribir la historia de lo que pudo haber ocurrido para que se omitiera la numeración correcta y descubrir el misterio que esto encierra .

Se supone que en ella Joel Dicker quería honrar la memoria de su editor Bernard de Fallois, pero ni siquiera eso logra, parece un panegirico sobre su personalidad, que va apareciendo en diversos capítulos, y que a veces hasta resulta cansino y poco atrayente .

Joël Dicker nos asombró y entusiasmó con su novela: La verdad sobre el caso de Harry Quebert, Luego vino : La desaparición de Stephanie Mailler , donde parece que se supera a sí mismo, después : El libro de los Baltimore”…..etc, donde la calidad está siempre presente y de repente …..¡ esto!

La narración es insulsa, los diálogos intrascendentes, se pierde o mejor dicho, pierde al lector en idas e venidas y más idas, que al final terminan aburriendo.

Quiere tener su dosis de humor , pero no resulta gracioso, y el suspense no es tal…

Como veis mi crítica es bastante demoledora, y es que me duele que “el niño prodigio de las letras belgas”, ganador de un montón de premios, sea el responsable de este libro de tan «flojo».Espero y como yo, un montón de sus seguidores, que este sea un desdichado paréntesis en su trayectoria literaria que no se vuelva a abrir, y regrese a su etapa anterior donde nos muestra lo buen escritor que sabe ser.

Deja un comentario