Todo esto te daré . Dolores Redondo

20170702-205127.jpg

Acabo de terminar de leer el último premio Planeta, no es que los frecuente , pero al ser la autora Dolores Redondo, de la que ya había leído la trilogía de Batzan, me he animado a hacerlo.
No hay duda de que nos encontramos con una novela que tiene todas las papeletas para ser un éxito de ventas y lectores:

La trama te engancha desde el primer momento,:
– Estamos ante un argumento que tiene mucho de novela negra, la investigación de un crimen por parte de tres personajes, muy distintos entre sí, pero con los que te acabas encariñando . Unos mejores retratados que otros.

-Está ambientada en un escenario atrayente, la Ribera Sacra y el negocio del vino.

-Por otra parte, la autora es española, y aunque os gusten otros tipos de literaturas, ( como a mí, la inglesa), no hay que negar que conectamos mejor con lo que está escrito en nuestra propia lengua.
No hay que negar a Dolores Redondo su bien hacer a la hora de escribir, su calidad literaria.

20170702-205633.jpg

Todo esto está muy bien , pero yo me pregunto ¿ porque no se ha contentado la autora con esto, y ha metido en su novela ” varios pellizcos”, que a mi juicio no eran necesarios:

La pareja protagonista son una pareja, de homosexuales, a los que la autora eleva a la categoría de matrimonio, de los cuales, el que ha muerto es el buenísimo de una familia de malísimos y Manuel, el otro ” marido” es el que investiga su muerte, junto con un guardia civil retirado y un sacerdote amigo del muerto.

Mete también un caso de abusos a menores por parte de un clérigo , involucrando en cierta manera a la ” jerarquía “; si bien es cierto que de alguna manera lo compensa con el buen trato que le dá a la figura del sacerdote ” investigador”.

Yo creo que Dolores Redondo es lo bastante buena escritora para no recurrir a estos guiños publicitarios para ganarse a un público minoritario con unas situaciones que no son tan comunes como ciertos sectores quieren que creamos.

20170702-205832.jpg

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: