Libros que he leído últimamente .

Aunque no haya publicado demasiadas reseñas, eso no quiere decir, que haya descuidado también mis lecturas. Tengo un montón de libros leídos con comentarios pendientes para subir. Aprovecho que ya esta llegando el verano, para compartirlos y así , si alguno le sirve como sugerencia para leer este verano , ¡ estupendo!.

Ahí van un par de ellos .

BASSETT: Stela Gibbons

20170612-131134.jpg

Hoy va el comentario sobre novela inglesa.
Stella Gibbons , autora de” La hija de Robert Poste”, nunca defrauda.
Esta vez se trata de” Bassett”, y sé que peco de reiterativa si digo que es una novela deliciosa, aunque teñida con goterones de cierta tragedia. Nos movemos en dos escenarios distintos, uno el de la casa llamada ” La Torre”” con dos solteronas encantadoras, y el del frívolo y refinado Shelling, con George Shelling y su hermana Bell, a los que amamaremos y odiaremos a través de sus páginas

20170612-131349.jpg

Y la verdad es que lo que ocurre, que nos son grandes cosas, va sucediendo gradualmente, suavemente, como un eco del bucólico paisaje ingles donde transcurre la acción, lo vuelvo a repetir, una ” delicia”)
Sus personajes , complejos o sencillos, son todo un tratado psicológico , los diálogos, las escenas descriptivas del ambiente rural , todo aderezado con ese fino sentido del humor inglés,así como un retrato a veces descarnado y otros veces amable a la sociedad de la época ..
Tiene muchas mas lecturas en profundidad: la incapacidad de algunas personas para amar, la soledad, la entrega, el egoísmo …..pero os dejo para que cada uno haga la suya.
¡Que la disfrutéis !.

20170612-131449.jpg

EL EXPRESO DE TOKIO.: Seicho Matsumoto

20170612-131607.jpg

Ya sabéis lo que me gusta la novela negra, aunque como hay tal saturación de estas hay que hacer selección porque hay mucha morralla.
Acabo de terminar de leer una de un autor japonés , escrita en los años 60, se trata de” El expreso de Tokio, de Seicho Matsumoto. Me ha atrapado, no solo por el argumento , sino por la forma que tiene de llevarlo a cabo.
Desde el principio sabemos casi con una total seguridad quien es el asesino, pero el quid esta en los pasos que va dando el investigador para probar su autoría . Esta forma de argumento, me recuerda a otra novela negra también japonesa más actual ” La devocion del sospechoso X “de Keigo Higashino . Asistimos a la ejecución del crimen, y conocemos a su autor, y aquí también el detective, tiene que enfrentarse a la inteligencia del asesino para encontrar pruebas que lo incriminen.

20170612-131719.jpg

Es curioso, comprobar lo que tienen en común cada grupo de novela negra, según el país al que pertenece su autor. Sería muy interesante hacer un estudio de esto, porque verdaderamente es fácil distinguir una novela negra inglesa de una americana, una nórdica de otra italiana, etc etc…..y ver las notas características de cada una.

20170612-131826.jpg

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: