Expo 58. Jonathan Coe

20170420-221422.jpgAcabo de terminar de leer ” Expo 58″ ,del británico Jonathan Coe , una novela que como podréis imaginar por el título, tiene como marco la Exposición Universal que se hizo en Bruselas para intentar unir a los pueblos divididos después de la sangrienta 2ª guerra Mundial, y en plena guerra fría .
La trama es a la vez simple y compleja, y tiene como protagonista a Thomas Foley, un empleado de la oficina de Información inglesa, al que mandan a Bruselas para supervisar el funcionamiento del pub ” Britannia”, pabellón anexo al edificio que Inglaterra tiene en la Expo.
La trama transcurre entre seudo romances , espías rusos y americanos,y un gran toque irónico , donde el ingenuo Thomas siente como cambia su vida al asomarse al ” gran teatro del mundo” que supone para él la Exposición de Bruselas.

20170420-221753.jpg

Todo ello nos sirve para asomarnos nosotros también a este gran escaparate universal, y conocer el Atomium, pasearnos por distintos pabellones y asistir a tramas de espionaje, pero sin saber si esto ocurre realmente o lo estamos imaginando, porque como dice nuestro personaje al final de la novela .

“Cómo podía haber cambiado tan profundamente su vida con experiencias que habían acontecido en un lugar que era, en esencia, un espejismo? Un lugar que en breve cerraría sus puertas, sería desmantelado y finalmente quedaría desenmascarado, mostrando que no era más que una quimera.
Poseído de nuevo por la extraña sensación de que era la única persona real en un local atestado de fantasmas,”

20170420-222017.jpg

La editorial reseña: “Mezclando comedia y novela de espías, Jonathan Coe ha escrito una estupenda muestra del mejor humor británico, pero también una certera reflexión sobre el engaño y las oportunidades perdidas.”

¿Y cual es mi opinión? : Bueno…..entretenida y bastante leíble ……Ante esto me pregunto ?me estoy haciendo cada vez más exigente?

20170420-222359.jpg

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: