La historia en los libros

Continúo con referencias a libros de Historia de España para gente joven. Son libros que ofrecen una visión de conjunto o analizan con serenidad y rigor histórico grandes acontecimientos con el protagonismo de España en el contexto europeo y universal

ESPAÑA. UNA HISTORIA ÚNICA.
PAYNE, STANLEY G. Editorial: BOOKET. 2012 ISBN: 978-84-9998-126-0

20121102-145737.jpg

El profesor norteamericano Stanley G. Payne (1934) es muy conocido por sus investigaciones de historia de España contemporánea. En este libro ofrece un conjunto de reflexiones en torno a episodios de la historia de España considerando las circunstancias del tiempo y el lugar en que sucedieron. Destaca en el cuidadoso análisis de fuentes y evita caer en tópicos de otros especialistas. Ofrece una versión objetiva y clarificadora del peculiar destino representado por España a través de la historia europea y universal.

LOS VASCOS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA.
VACA DE OSMA, JOSÉ ANTONIO. RIALP. 2004.

20121102-195613.jpg

El autor, embajador de España y miembro de las Reales Academias de la Historia y de Jurisprudencia y Legislación, así como de otras instituciones de carácter científico, realiza un documentado recorrido desde la Prehistoria hasta el presente, con predominio de autores y fuentes vascos, destacando el papel jugado por el pueblo vasco en la Historia de España. Un libro que muestra el afecto por Euskalherría, sin contaminación por los avatares políticos del momento.

20121102-195930.jpg

Os traigo ahora , una reseña sobre un tema apasionante. Que este libro y otros similares sirvan para aprender a ver la historia con objetividad.

LA AMÉRICA INGENUA.
BREVE HISTORIA DEL DESCUBRIMIENTO, CONQUISTA Y EVANGELIZACIÓN.
Fazio, Mariano.

20121102-201001.jpg

El autor reflexiona sobre el descubrimiento y la conquista de América que modificaron creencias, usos y costumbres del continente americano. Pone de manifiesto luces y sombras, señalando lo positivo de la labor de España en América. Y busca que el lector alcance una valoración más objetiva del pasado común de dos razas que se fusionaron y dieron lugar a un Nuevo Mundo.

20121102-220127.jpg

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: