Muerte de una heroína roja

20120720-132444.jpg

<a href=

En. 1990, en Sanghai, durante el cambio económico de Deng Xiaoping, aparece asesinada la joven Guan, una " trabajadora modelo nacional" ( título honorífico del Partido).
El detective Chen Cao, joven policía y poeta, junto con su ayudante Yu,iniciará una larga investigación que le lleva a descubrir el mundo secreto de Guan, lejos de la propaganda del mito comunista, donde aparecen también involucrados hijos de antiguos dirigentes del Partido Comunista.Al mismo tiempo que avanza la investigación de Chen Chao, el Partido moverá sus hilos para que su imagen no salga deteriorada.

20120720-135205.jpg

Esta novela es una de las que componen la serie del detective Chen Cao. Por ella obtuvo el premio “Antony” a la mejor primera novela. También quedo finalista del premio “Edgar”.
Lo cierto es que Qiu Xialong nos hace una radiografía muy sutil de la China de transición , con una inmersión en la historia, la cultura, la tradición poética , la gastronomía …metiéndonos en la vida cotidiana de la sociedad china actual.
Mezcla de intriga policiaca, investigación política y retrato sociológico .
Retrata la China de hoy, llena de contrastres económicos y dividida entre las tentaciones capitalistas y la hegemonía tambaleante del Partido. Y todo ello escrito con un lenguaje lleno de poesía .

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: