La muerte llega a Pemberley

Acabo de terminar de leer ” La muerte llega a Pemberley, de P.D. James.

Tenía muchas ganas de leerlo, me gusta bastante esta autora, la considero una de las grandes de la novela negra actual, y el que el libro tuviera cierta conexión con los personajes de Orgullo y Prejucio, era un aliciente más.
Pero….., me ha desilusionado. No he reconocido en la novela a los personajes de Darcy y Elisabeth Bennet, están sus nombres, pero nada mas, no hay nada de ellos.Ya sé que por buena que sea P.D.James, no se acerca a Austen, sin embargo esperaba que me recordasen algo a ellos.
En P.D.James son personajes planos, sin vida,sin emociones, sin sentimientos, y nada de esos diálogos tan brillantes de la novela de la Austen…..
La trama también es un poco insulsa, y el desenlace me recordaba en lo truculento a Wilkie Collins, pero sin la maestría de éste.

En cuanto a apuntar algo positivo, diré que se lee bien ….y ……quizás nada más. En fín que me quedo con cualquiera de los libros de P.D.James, los cuales me parecen muy buenos,menos con éste .Yo la diría : ” zapatero a tus zapatos….y no hagas guiños a la novela victoriana, no es lo tuyo”

20120709-180802.jpg

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: